lunes, 11 de mayo de 2015

Visita a Torrevieja - San Fulgencio: sueños de vida

Con el fin de mejorar nuestras propuestas y proyectos, y también reconocer con mayor facilidad los patrones, el pasado viernes 24 de abril realizamos una excursión, donde pudimos ver algunos de los proyectos y sueños mediterráneos que sí que se han llevado a cabo.

La visita comenzó en Torrevieja, donde se sitúa una construcción del arquitecto Toyo Ito, que se conoce como 'la caracola'. Es una construcción con forma de caracola como bien su nombre dice, que formaba parte de lo que iba a ser un complejo de relajación donde habrían varias de estas caracolas, situadas al lado de las Salinas. Actualmente se encuentra cubierta en su exterior con un plástico debido a que se dañaron algunas partes por quemaduras hace unos años.







Posteriormente fuimos a un emplazamiento de Ciudad Quesada de gran altura para poder ver con facilidad por una parte los bancales que formaban un patrón y al fondo la ciudad de San Fulgencio, y por el otro una ladera con una aglomeración de viviendas unifamiliares, lo que viene siendo otro patrón, de migrantes residenciales que viven y disfrutan su sueño mediterráneo de esa forma determinada.






Para una mayor comprensión de estos patrones, dimos una vuelta por los bancales, y también buscamos un comercio por la zona de San Fulgencio cuyos dueños fueran migrantes extranjeros para conocer así los motivos de su migración a esta zona.












Por último visitamos las dunas de La Marina, que levantan todo un bosque con gran vegetación y con una pasarela que lo atraviesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario